¿Luchando con la ansiedad? Estos son unos tips sobre como controlar la ansiedad

La ansiedad

Vivimos en una sociedad donde todos actuamos, pensamos y expresamos nuestras emociones de distintas maneras. Nuestra comprensión debe ser el main character de nuestras vidas. 

Todos estamos propensos a tener en algún momento de nuestras vidas afecciones en nuestro bienestar emocional.  Casi todas las personas han enfrentado la ansiedad pero en distintos grados y situaciones por ejemplo algunos podemos sentir cierta ansiedad cuando tengamos un parcial o un evento muy importante pero hay personas que sufren de ansiedad sin ninguna razón para llegar a sentirla. Generalmente la ansiedad es producida por emociones intensas y negativas, provocando un bajo rendimiento cotidiano y situaciones de frustración y estrés. Cada día aumentan los ataques de ansiedad en la población mundial.

Pero realmente ¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una sensación de aprehensión o tensión, en reacción a situaciones estresantes.

Debemos intervenir para encontrar mejores situaciones, buscando ayuda. Estas son unas reacciones pueden llegar a ser reales o imaginarias. Los profesionales de la salud mental consideran  un trastorno de ansiedad cuando no hay una causa externa ni interna para causar esta afección al paciente. 

En la actualidad hay muchos tabús sobre la salud mental y personas que promueven el selflove, el bienestar y motivación pero muchas de esas personas no se basan en conocimientos científicos e información totalmente confiables. Eso ha causado mucha confusión en nosotros. ¡Aclaremos nuestras dudas y promovamos buscar información de valor!

Sigmund Freud

Fundador del psicoanálisis

El acto de nacimiento es la primera experiencia de la ansiedad, y por lo tanto la fuente y el prototipo del efecto de la ansiedad.

Mecanismos de defensa

Negación

Esta técnica es rehusarse a reconocer las realidades ya sean dolorosas o amenazantes.

Represión

Permitir excluir de la conciencia pensamientos incómodos

 

Proyección

Atribuir a otros los propios motivos o sentimientos reprimidos

Identificación

 Donde se adoptan las características de alguien más para evitar sentirse incompetente

©2022 Mardaysss | Copyright All Right Reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »