¿Qué son las redes sociales para los adolescentes?

Cita en normas APA: Mardaysss, P. (2021a, 10 de mayo). ¿Qué son las redes sociales para los adolescentes? Recuperado el 24 de julio de 2021, sitio web de Mardaysss.com: https://mardaysss.com/las-redes-sociales-en-los-adolescentes/

Las redes sociales son un medio de plataformas que trabajan por medio de internet, estas permiten construir perfiles públicos o privados y compartir contenido en diversos formatos.
Las redes sociales se han convertido en algo esencial para comunicarse entre conocidos o desconocidos de una manera fácil y rápida. Estos medios de comunicación tienen grandes ventajas, pero si no se le da el uso correcto se tendrá grandes consecuencias. El objetivo principal
de este articulo es reconocer que las redes sociales en la actualidad son una gran herramienta, pero su uso indebido puede causar repercusiones no deseadas y guiar a los adolescentes para su mejor uso.

La adolescencia y el uso de las redes

La adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo de toda persona, se alcanza la madurez cognitiva a través de pensamientos, se da el desarrollo de la personalidad y desarrollan muchas conductas y actitudes sociales y personales que son importantes para la relación con los demás. 

Debemos recordar que la importancia de la educación hacia los jóvenes es crucial porque tienen una mayor capacidad para aprender junto a la tecnología, son los padres, tutores o consejeros quienes deben guiarlos en el uso de las redes para tener una mejor experiencia.

Se debe conocer el uso ya sea correcto o inadecuado, y la dependencia que ellos tienen con el uso de las redes sociales y la tecnología como el uso excesivo de celulares y computadoras para poder corregir y crear hábitos para establecer nuevos métodos para así obtener las grandes ventajas que las redes sociales nos brindan. Sobre todo en la actualidad hay un gran desconocimiento de como usarlas y como funcionan de las redes sociales, páginas webs y navegadores por parte de los mayores y también de los adolescentes e incluso niños.

¿Qué es una red social?

Además se necesita saber que es una red social, es una estructura social compuesta por un conjunto de personas que tienen vínculos entre sí, promueven las relaciones sociales virtuales para los adolescentes una red social puede dar internet generó nuevas maneras de relacionarse y sociabilizando las pantallas se han convertido en el soporte de la vida social para conversar compartir experiencias y en algunos casos obtener popularidad a través de las redes sociales. Estimula el diálogo la comunicación y se puede pertenecer a grupos afines a través de la cooperación y las acciones compartidas.

Impacto de las redes

De este modo, los jóvenes encuentran en las redes sociales espacios interactivos de socialización en los que puedes estar lejos de los adultos y construir una personalidad de acuerdo a los gustos e intereses de cada uno. Las redes sociales conectan personas que tienen sus mismos intereses, estar actualizado y al tanto de los acontecimientos casi en el momento en el que suceden, permiten compartir momentos importantes con los seres queridos, aunque se encuentra lejos físicamente y la distancia deja de importar; para los jóvenes el utilizar una red social es muy fácil y encuentran en ella novedades e intereses.

En conclusión, las redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, Snapchat, entre tras sirven como una gran herramienta para todos, pero causa mucha más importancia en los adolescentes. Al tener una red social se debe tener en cuenta que podemos hacer, postear y compartir ya que hay una parte de desventajas e inseguridades en estas como el Ciberacoso y la pornografía. Se debe tener más información sobre el uso correcto con el fin de tener una navegación con muchos beneficios y estar seguros con nuestra información.

¡Se parte de Mardaysss!

22 comentarios en “¿Qué son las redes sociales para los adolescentes?”

  1. Pingback: Ventajas y desventajas de las redes sociales -

  2. My brother suggested I might like this web
    site. He was totally right. This post actually made my day.
    You cann’t imagine just how much time I had spent for this info!
    Thanks!

  3. you’re in reality a good webmaster. The website loading pace is amazing.
    It seems that you are doing any unique trick.
    In addition, The contents are masterwork. you’ve done a great job on this
    subject!

  4. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all. However think of if you added some great photos or
    video clips to give your posts more, «pop»! Your content
    is excellent but with images and videos, this blog could definitely be one of the most beneficial
    in its field. Good blog!

  5. An interesting discussion is definitely worth comment.
    I believe that you ought to publish more on this issue, it may not be a taboo
    matter but generally people do not talk about these
    subjects. To the next! Cheers!!

  6. Pingback: ¿Cómo la motivación dirige y activa el comportamiento? -

  7. I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good
    content as you did, the net will be much more useful than ever before.

  8. I don’t even understand how I ended up right here, however I thought this submit was great.
    I don’t recognize who you’re but certainly you’re going to a well-known blogger if you aren’t already.

    Cheers!

  9. Pingback: Tipos de memoria: sensorial, corto y largo plazo. - Mardaysss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »