¿Cómo la motivación dirige y activa el comportamiento?

La motivación es uno de los procesos más importantes en nuestro cerebro ya que tiene factores que dirigen y activan el comportamiento y organismos de nuestro cuerpo.

¿Se han sentido desmotivados? ¿Por qué pasa?

Para empezar, pueda que alguna vez se hayan sentido desaminados y sin ganas de cumplir una actividad que conlleve responsabilidades o simplemente no tengas idea de como iniciarla. La motivación tiene aspectos que influyen en lo individual, social, en los procesos psicológicos. Sentirte así no es malo, incluso cuando aceptas que estas pasando por esto tu pensamiento automáticamente clasifica tus prioridades e instintos pero todo dependerá de ti, qué resultado quieres obtener y cómo lo lograrás.

Para concluir, ante la motivación esta el algo a lo que psicológicamente se la conoce como instintos, estos son conductas y comportamientos que el ser humano tiene por naturaleza propia para desarrollar su propia supervivencia.

¿Cómo identificar tus necesidades y desarrollar tu motivación con la Jerarquía de Maslow?

Maslow planteó un enfoque en el que por medio de una pirámide con el que jerarquiza las necesidades del individuo como persona y como esto beneficia en los demás aspectos de la vida.

Abraham Maslow

Unos de sus puntos desarrollados son:

  • El ser humano necesita satisfacer sus necesidades.
  • Existen necesidades básicas y secundarias.
  • Hay necesidades básicas y esenciales para el desarrollo personal.
  • Para satisfacer las necesidades complejas (secundarias) hay que completar las básicas.
  • Las personas necesitan desenvolverse y en un ambiente sano.

Cita en normas APA: Mardaysss, P. (2021, 24 de julio). ¿Cómo la motivación dirige y activa el comportamiento? Recuperado el 24 de julio de 2021, sitio web de Mardaysss.com: https://mardaysss.com/la-motivacion/

Jerarquía de Maslow

Recuerda que…

con esta jerarquía podrás identificar tus necesidades básicas y secundarias. Recuerda que para satisfacer las secundarias debes cumplir con tus necesidades básicas que son: fisiológicas, tu seguridad, amor y la pertenencia.

Logo de Instagram
x.dayane.x
clic aquí

Cita en normas APA: Mardaysss, P. (2021, 24 de julio). ¿Cómo la motivación dirige y activa el comportamiento? Recuperado el 24 de julio de 2021, sitio web de Mardaysss.com: https://mardaysss.com/la-motivacion/

Partes de las neuronas y sus funciones

Descubre el poder de la afirmación y cambia tu vida.

Las redes sociales se han convertido en algo esencial para comunicarse…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »