¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones y redes sociales más usada. Si quieres crear una comunidad o ser influencer tu meta no debe ser tu número de seguidores porque muchos de ellos no te van apoyar y ven a ser seguidores fantasmas. Esfuérzate por crear una comunidad que interactúen con tu cuenta encontrando un contenido ideal para ellos.

El tip más valioso que te puedo dar es que investigues acera de algoritmo de Instagram, esfuérzate por buscar la información necesaria para comprenderlo y así cumplir con su estrategia y tener un mayor alcance.

Instagram tiene un algoritmo que se basa en la calidad y valor de cada publicación de un usuario con los otros.

Instagram 2021 consiste en que tu contenido llegue a más de tus seguidores entre más personas interactúen con tu contenido. Ahora es más importante que las tu comunidad o clientes compartan y guarden tus publicaciones que los likes.

Recuerda identificar tu nicho y el tipo de contenido al que te vas a dedicar

Los likes nunca dejaran de ser importante porque del mismo modo por medio de ellos podemos ver el alcance y engagment que tuvo tu publicación con tus seguidores.

Entre más las personas interactúen con tus publicaciones, Igtvs, Reels o historias podrá llegar a otras personas. Para lograr un alcance efectivo tu comunidad o clientes tienen que encontrar un contenido de calidad.

¿Cómo empezar?

En primer lugar, lograr a ir de la mano del algoritmo no es muy difícil como crees. Con estos tips lograras alcanzar el algoritmo:

  1. Una biografía que impresione a tus posibles seguidores.

Es la primera oportunidad de darte a conocer.

Ejemplo de una cuenta de Blogger

  1. Usuario
  2. De que se trata tu blog
  3. A que te dedicas
  4. De donde eres
  5. Una frase que describa tu contenido

Ejemplo de una cuenta de empresa}

  1. Nombre de la empresa
  2. A que se dedica tu empresa o cual es su producto
  3. Lugar de establecimiento
  4. Eslogan
  • Tu foto de perfil da confianza a tus seguidores

Sobre todo, si es una cuenta de una marca o empresa lo más recomendable es tener el logo de la empresa para que tus clientes se conecten con tu cuenta.

  • Publica fotos y videos de buena calidad: 

A la hora de subir una publicación trata de desarrollar tu creatividad, a las personas les gusta ver fotos diferentes y llamativas. Posteriormente, escoge un filtro y utilízalo en todas tus fotos y videos para que tu feed se vea más organizado.

Si eres Blogger o  influencer entonces, busca frases para tu descripción de fotos en las que tus seguidores se identifiquen con ellas.

Para una cuenta que brinda un servicio o producto es necesario que describa su anuncio o producto de la publicación. Los detalles son muy importantes a la hora de vender.

Tips para crear contenido de calidad

  • Mantén tu feed ordenado

El feed es el conjunto de fotos de tu perfil, esto crea un impacto para tus seguidores.

Utiliza una paleta de colores, un filtro para todas tus publicaciones y organiza tu feed de acuerdo con tu contenido.

  • Utiliza #HASTAGS según tu contenido.

Por ejemplo, si subes una foto de tu perrito sobre todo después de tu frase coloca un #perro #mascota #perrito

Haz reels : es una de las nuevas formas de alcanzar vistas de tus seguidores y posibles seguidores en otras palabras, tu reels aparecerá en la página de búsqueda de personas que se identifica o han interactuado con contenidos y perfiles similares al tuyo.

Crea contenido de calidad y aprende a tomar fotos IDEAS DE FOTOS

Translate »