Cómo hacer apuntes bonitos

Hacer apuntes nos facilita estudiar pero nuestro ánimo va a depender de cuan organizado estén nuestros apuntes. Estos tips te ayudarán a organizarte, ser creativa y que tu tiempo sea valioso y eficiente. Te ayudaré a que puedas hacer apuntes bonitos de tu clase. ¡Sigue leyendo!

Organiza tu agenda y apuntes

Desarrollas este hábito no es nada fácil. Tienes que tener todo el deseo para que puedas tener el tiempo suficiente para hacer tu agenda, apuntes bonitos, tareas, estudiar y otras actividades extracurriculares o del hogar.

  • Mantén una agenda escolar
  • Organiza tu horario, mantenlo en un lugar donde puedas estar pendiente a él.
  • Adelanta tus tareas lo más que puedas
  • Usa post-it (nota adhesiva)
  • Si tienes preguntas de la clase no dudes en hacerlas, recuerda que es mejor aclarar tus dudas antes de estar en confusión y tener errores a la hora de desarrollar el tema.

La importancia de los títulos y subtítulos

Los títulos te ayudarán a identificar los temas de una manera más rápida. Te recomiendo que estos sean llamativos si te gustan los colores, si eres más minimalista hazlo de un tamaño grande.

Los subtítulos te ayudarán a desarrollar e identificar los puntos más importantes del tema. Usa colores, formas o un tamaño razonable que llame la atención a simple vista.

Tu paleta de colores

Una de mis mejores recomendaciones es que siempre escribas del mismo color el desarrollo del tema. A tu vista le gustará ver todas las páginas de tu cuaderno del mismo tono. Solo utiliza diferentes colores para títulos, subtítulos, palabras claves o resaltar. Combina colores en tus apuntes ya sea en títulos o decoración.

Palabras claves en tus apuntes

Estas palabras escríbelas de un color diferente, en negritas o resáltalas. Las palabras claves son un punto clave para cualquier método de estudio ya que nos indica que esa información es importante.

ideas de paletas de colores

Las ilustraciones cambian tu manera de recibir la información

Utiliza imágenes o dibujos para guiarte y darte una mejor idea del tema. Estas son muy beneficiosas en materias científicas, historia, geografía y arte.

Los gráficos son una guía para desarrollar los puntos más importantes de un tema. Algunos de los gráficos más usados son las tablas, cuadros comparativos, mapas mentales, estadísticas, entre otros.

2 comentarios en “Cómo hacer apuntes bonitos”

  1. Heya i am for the primary time here. I found this board
    and I in finding It really useful & it helped me out much.

    I am hoping to present something back and help others such as you helped me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »